En este momento estás viendo ¿Cómo INVERTIR en el SP500 en 2023?

¿Cómo INVERTIR en el SP500 en 2023?

5/5 - (1 voto)

Aquí te cuento las diferentes maneras que tienes para invertir en el SP500 desde España (y también en Europa en algunos casos). Si quieres saber más del SP500 te recomiendo la guía con toda la información clave de este índice.

Disclaimer: Recuerda que invertir conlleva riesgos de perder parte o todo el capital. Rentabilidades pasadas no auguran rentabilidades futuras.

¿De qué maneras podemos invertir en el SP500 en España?

Existen dos grandes maneras de invertir en este índice: Mediante ETFs y Fondos Indexados. Con cualquiera de estos métodos puedes invertir con pocas cantidades de dinero, hacerlo de manera regular y con pocas comisiones.

⚡ Invertir en el S&P 500 con ETFS

Una manera sencilla de invertir en el SP500 es mediante ETFs. Estos replican el índice por lo que puedes invertir en todas las empresas con poco dinero. Algunos Brokers te permiten hacer aportaciones periódicas o planes de ahorro, así puedes ir invirtiendo mensualmente, semanalmente, etc. y aprovechar las bajadas de precios. Más abajo te hablo de distintos brokers que puedes usar para invertir en ETFs.

⚡ Invertir en el SP500 con Fondos indexados

Los fondos indexados son mi opción predilecta por las ventajas fiscales. Para ello uso roboadvisors como Indexa Capital o Myinvestor. Hago aportaciones mensuales y así me olvido. Uno de los fondos que tengo es justamente el SP500. Si quieres en Youtube te cuento más sobre estos robo advisors.

¿Conviene invertir en el S&P 500?

Si estás aquí es porque crees (o estás dudando) que el SP500 es una buena alternativa para dejar tus ahorros y hacerlos crecer. Aquí tienes los principales puntos fuertes que a mi parecer tiene invertir en este índice (y por qué yo lo hago):

  • Comprende las mejores empresas del mundo.
  • Pocos fondos han conseguido batir a este índice.
  • Existen fondos y ETFs muy económicos.
  • Ha sufrido muy pocos años negativos y se ha recuperado realmente bien.
  • Incluye y excluye empresas para tener siempre el TOP 500.
  • A pesar de ser empresas americanas, muchas operan a nivel global (por ejemplo Apple, Alphabet, etc.)

ETFs disponibles del SP500 en España

En España tenemos una amplia gama de Brokers que permiten invertir de manera directa y real en ETFs que replican el SP500. Te dejo las principales opciones. Algunas de ellas también te sirven si vives en otros países de Europa o Latino America.

💥Invertir en el SP500 con DEGIRO

DEGIRO es uno de los Brokers más populares y que ofrece una mayor variedad de ETFs. Algunos de ellos son gratuitos y solo pagarás las comisiones de conectividad de los mercados. Además, tienes una promoción para ahorrar hasta 100 euros en comisiones con DEGIRO.
ETFs que replican el SP500 en DEGIRO:

La principal diferencia entre ellos es que algunos replican el índice, otros usan apalancamiento o bien apuestan en contra del índice. En mi opinión, si quieres invertir en el SP500, el Vanguard es una de las mejores opciones y más económicas.

💥Invertir en el SP500 con eToro

La última opción para invertir en el SP500 en España, mediante ETFs, sería usar un Broker como eToro. EToro te permite también comprar fracciones de acciones, así que incluso podrías crearte un ETF tu mismo de manera manual y con comisiones bastante aceptables. En este vídeo explicaba mi experiencia con eToro.

Mi primera experiencia con eToro

El ETF que replica en SP500 en eToro es el SPX500, pero es un CFD, así que no sería mi opción principal para invertir en este índice en España.

Fondos indexados al SP500 en España

La otra opción para invertir en el SP500 desde España, es mediante fondos indexados. Aquí puedes decidir hacerlo de manera individual (invertir solo en este índice) o bien invertir en una cartera indexada que contendrá éste y otros fondos. Te dejo aquí las principales opciones. Además en esta web tienes descuentos y bonos de bienvenida para que encima te lleves algo de dinero al empezar a invertir!

💛Invertir en el SP500 con Myinvestor

Myinvestor es una gran opción ya sea porque quieres invertir de manera individual como en su Robo Advisor. Myinvestor tiene un listado bastante interesante de fondos que replican el SP500:

Fondos SP500 en Myinvestor

Estos son algunos de los fondos indexados al SP500 que tiene Myinvestor para invertir. Si quieres más información, te recomiendo ver los siguientes vídeos:

Otra opción es invertir con el Robo Advisor de Myinvestor. Éste tiene una cartera con distintos fondos, y uno de ellos es este. Te cuento más del Robo Advisor de Myinvestor, en concreto de la cartera METAL, en el siguiente vídeo:

Cartera METAL del Robo Advisor Myinvestor

💛Invertir en el SP500 con Indexa Capital

Indexa Capital es mi principal opción para invertir. En la cartera de Indexa está el SP500. Según la cantidad de renta variable el SP500 tendrá más o menos peso. En Youtube te cuento todo sobre mi cartera de Indexa Capital y como me va funcionando.

Fondos de Indexa Capital

Te recomiendo que se te interesa Indexa, eches un vistazo a esta guía tutorial donde te cuento todo lo que necesitas saber sobre Indexa Capital. Para más información tengo una playlist con todo el contenido sobre Indexa Capital:

Tutorial sobre Indexa Capital y promoción

Si finalmente optas por Indexa Capital, tengo una promoción para que ahorres un año en comisiones. Así que te saldrá muy bien si quieres probar este robo advisor.

promocion indexa capital
1 año sin comisiones en Indexa Capital

💛Invertir en el SP500 con Finizens

Otra cartera interesante que también contiene el SP500 son las de Finizens. Es otro Robo Advisor que tiene la peculiaridad de ir reduciendo la comisión de gestión año a año. Para finizens también tienes un promoción para tener el primer año GRATIS. Accede aquí a la promoción de Finizens.

Lo que debes saber de FINIZENS

💛Invertir en el SP500 con Inbestme

Inbestme también invierte en el SP500 mediante sus diferentes carteras. De Inbestme destacaría sobretodo sus carteras socialmente responsables que incluyen fondos que excluyen empresas de sectores como el del tabaco, armas, etc. Además te dejo la promoción con la que te regalan 50 euros para invertir y te ahorras la comisión de gestión el primer año.

Fondos ISR de Inbestme – Review

Comparación de los mejores Robo Advisors

Mejor compartiva de ROBO ADVISORS

😱¿Conviene invertir en el SP500 en tu banco?

En este post te enseño el impacto que puede tener invertir en el SP500 desde bancos como el BBVA, Bankinter o ING. Verás como dependiendo de la entidad puedes perder más de un 1% de rentabilidad. Mi opción principal: El Vanguard US 500 (disponible en Myinvestor).

🎁 Promociones para empezar a invertir

Recuerda que además tienes una página especial con todas las promociones de mi canal, por si te decides a empezar a invertir. Con ello, te llevas una bonificación, te ahorras comisiones y ayudas a pequeños creadores de contenido como yo a seguir con este proyecto! Mil gracias!

Promociones DINEROCURRANTE

Deja una respuesta