5/5 - (1 voto)

Importancia de las Finanzas Personales

Gozar de buena salud financiera es fundamental hoy en día. Si no entiendes a donde se va tu dinero ni cuál es tu capacidad de ahorro, poco vas a poder hacer con tu dinero para lograr más independencia financiera. Es por ello que he creado esta plantilla para manejar las finanzas domésticas que te permitirá tener un control detallado de tu situación financiera.

¿Cómo me descargo el excel de FINANZAS PERSONALES?

Para descargar éste y cualquier archivo de la web, solo tienes que registrarte🙈 (venga que solo te lleva 20 segundos😉, es gratis😍 y encima tendrás siempre las últimas versiones, colgaremos material exclusivo y mucho más!).

Únete a la comunidad currante. 

Si ya estás registrado en la comunidad currante, solo tienes que ir aquí (bienvenid@ de nuevo!)

¿Cómo uso yo este archivo para manejar mis finanzas domésticas?

En este vídeo te lo cuento:

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=qyD6VzR-Aas[/embedyt]

¿Qué se puede hacer con la plantilla de Finanzas Personales?

Este Excel de Finanzas Personales te permite hacer lo siguiente:

  • Tener un balance de gastos e ingresos mensuales. Poder ver qué ahorras cada mes.
  • Puedes añadir las cantidades que inviertes para saber qué te queda disponible una vez has descontado gastos y el dinero invertido.
  • Podrás saber al detalle en qué te gastas el dinero y personalizar el tipo de gasto.
  • Lo mismo para los ingresos. Vas a poder añadir las diferentes fuentes de ingresos que tienes.
  • Diferenciarás entre gastos fijos (hipoteca, luz, impuestos, etc.) y gastos variables (comida, restaurantes, ropa, etc.).
  • Asignar un tope de gasto para cada categoría.

¿Cómo llevar tus finanzas personales con esta plantilla?

Lo ideal es anotar cada día o semana los gastos que vas teniendo, y lo mismo con los ingresos. Yo los suelo agrupar por categorías como: Supermercado, ropa, gasolina, etc. Pero tu puedes usar tus propias categorías. Te recomiendo sin embargo no poner demasiadas o será demasiado complicado de analizar.

Llevando el control periódico de tus gastos te va a ayudar a ver qué tienes que cambiar para mejorar tu situación. No es lo mismo saber que no ahorras a conocer el motivo. ¡Aquí es donde puedes actuar!

Una vez uses este archivo varios meses o años vas a poder saber cuál es tu capacidad de ahorro y planificar tus finanzas en consecuencia. Por ejemplo: Si Juan sabe que cada mes ahorra unos 100 euros y no invierte, sabe que podría poner 50 euros al mes a invertir porque es dinero que no necesitará y encima le dará un rendimiento para los próximos años.

Plantilla de Finanzas Personales para Google Sheets

Si necesitas tener este archivo en Google sheets lo puedes hacer. Tienes que descargar la plantilla y luego subirla a tu cuenta de Google Drive. Lo mismo si usas otros servidores online (siempre y cuando sean compatibles con Excel). De esta maneras podrás tener tu control de gastos online y desde tu móvil.