En este momento estás viendo Retirar dinero de TRADE REPUBLIC – Lo que tienes que saber!

Retirar dinero de TRADE REPUBLIC – Lo que tienes que saber!

4.3/5 - (3 votos)

Algo que siempre tienes que tener en cuenta es lo que sucede si quieres retirar dinero de tu Broker. En este caso, te explico como retirar dinero de Trade Republic, como funciona, que tarda, comisiones, etc.

¿Cómo sacar el dinero de un Broker?

Los Brokers tienen diferentes métodos para sacar el dinero depositado. Los principales son:

  • Vía transferencia bancaria: Se suele usar la cuenta nodriza para reenviar el dinero a la cuenta asociada al Broker. Es la manera más usada y suele ser gratis.
  • Vía Paypal u otros servicios de pago: Algunos Brokers aún aceptan Paypal y se puede usar como método de depósito.

😲¿Cómo retirar mi dinero de Trade Republic?

Lo más sencillo es tener una cuenta de referencia. Esto lo puedes definir en las opciones de la cuenta. Si tienes esto activado, solo tendrás que seleccionar dicha cuenta para traspasar tu dinero efectivo.

Aquí puedes ver en mi panel de Trade Republic, tengo una cuenta asociada que acaba por “5088” y solo tendría que poner la cantidad que quiero sacar y dar a “next”.

Si sigo los pasos, me saldría lo siguiente, donde indican tanto la comisión por sacar dinero como el tiempo estimado. Como puedes ver no hay comisión por ello. El tiempo indicado es de entre 2 y 5 días laborables.

⚡¿Cómo retirar el dinero de la venta de posiciones en Trade Republic?

Si has vendido alguna posición a lo largo del día, dicho importe solo lo podrás traspasar al final del día o bien a partir del día siguiente. Trade Republic lo explica en su sección de preguntas frecuentes y da como principal motivo el hecho que tienen que liquidar dichos importes conjuntamente con sus socios.

📢La mejor alternativa a Trade Republic – SCALABLE CAPITAL

Si buscas el mejor Broker para invertir en ETFs, acciones, criptomonedas, materias primas, etc. Encima siendo barato y con promociones para nuevos clientes, te invito a que eches un vistazo a Scalable Capital

¡Aquí te dejo la review por si te interesa!

🤑¿Cuánto dinero puedo retirar de Trade Republic?

En principio no hay límite establecido.

🕐¿Cuánto tarda Trade Republic en darte el dinero?

El plazo medio es de unos 2-5 días laborables, pero va a depender de tu banco. En mi caso, una vez cursé la orden de retirar dinero, me tardó ese periodo.

💔¿Hay comisiones por sacar el dinero de Trade Republic?

No hay comisión por sacar tu dinero. Pero infórmate de la comisión por ingresar dinero en Trade Republic.

😉¿Cómo se saca el dinero del plan amigo de Trade Republic?

Si tienes dinero en efectivo en tu cuenta de Trade Republic que te han abonado por alguna promoción o plan amigo, funciona exactamente igual que con el efectivo que has depositado. Por lo tanto, tienes que seguir los pasos que hemos descrito anteriormente.

💥 Entérate de las últimas novedades gracias al Newsletter Currante

Te puedes registrar aquí (GRATIS) para que te informe de los últimos vídeos que saque en el canal sobre inversión, Brokers, plantillas para mejorar tu vida financiera, promociones, inversión en inmuebles, etc. ¡Y para que estés al tanto de mis inversiones!

😎¿Cómo sacar el dinero de la cuenta remunerada de Trade Republic?

La cuenta remunerada te va dando intereses que se devengan periódicamente. Todo se añade a tu cuenta en efectivo y puedes sacarlo cuando quieras. Piensa que lo que recibes es el importe bruto, por lo que tendrás que declarar a hacienda los intereses que has ganado para que esté todo conforme a la ley.

¿Hay que pagar impuestos si no se saca el dinero de Trade Republic?

Esta es una de las grandes preguntas sobre fiscalidad que me suelen hacer en youtube. La respuesta es:

  • Intereses de la cuenta remunerada: Hay que declararlo en la declaración de la renta, aunque no hayas sacado ese dinero.
  • Dividendos por acciones: Se tienen que declarar anualmente.
  • Venta de acciones, ETFs, etc: Tienes que declarar las ganancias anualmente en la declaración.

Y todo ello aunque tu dinero esté en el Broker. Además, si superas los 50.000 euros en cuentas extranjeras, tienes que presentar el modelo 720.

¡Tienes mucha más información en el canal de youtube!

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Buenas tardes, encantado de saludarte. Soy Jose
    Quería escribirte porque me ha parecido interesante comentar contigo la posibilidad de que tu negocio aparezca cada mes en periódicos digitales como noticia para posicionar en los primeros lugares de internet, es decir, con artículos reales dentro del periódico que no se marcan como publicidad y que no se borran.
    La noticia es publicada por más de cuarenta periódicos de gran autoridad para mejorar el posicionamiento de tu web y la reputación.

    ¿Podrías facilitarme un teléfono para ofrecerte un mes gratuito?
    Gracias

  2. Eva

    No hay opción de contactar con el servicio al cliente, y me ha llegado la transferencia de hace muchos días. ESTAFA!!

  3. Jordi

    Estoy intententando desde hace dias de añadir una cuenta de referencia en Trade Republiv, para poder retirar mi efectivo, el caso es que no encuentro la manera possible de poder ejecutar esta aparentemente sencilla operación.

Deja una respuesta