😀 Valora este artículo 😋

Hola Currante! Te traigo una calculadora de rentabilidades en Excel (Google sheets) para que sepas cuánto capital puedes esperar obtener invirtiendo durante 20 años y probando rentabilidades diferentes según el periodo.

Por ejemplo. Es lo mismo obtener durante 10 años un 3% de rentabilidad y en los siguientes 10, un 6%, que si fuera al revés? (6% en el primer periodo y 3% en el segundo). Verás que es muy interesante hacer estas pruebas porque lo que importa es la rentabilidad que vayas obteniendo conforme tienes más capital acumulado.

¿Cómo me descargo la plantilla de RENTABILIDADES EN EL TIEMPO?

Para descargar éste y cualquier archivo de la web, solo tienes que registrarte🙈 (venga que solo te lleva 20 segundos😉, es gratis😍 y encima tendrás siempre las últimas versiones, colgaremos material exclusivo y mucho más!).

Únete a la comunidad currante. 

Si ya estás registrado en la comunidad currante, solo tienes que ir aquí (bienvenid@ de nuevo!)

Vídeo sobre rentabilidades en el tiempo

En este vídeo te explico como de importante es elegir el momento para empezar a invertir y si es más o menos peligroso que estar fuera del mercado cuando todo va bien. Además te muestro mis resultados invirtiendo con Indexa Capital, para que veas que aunque la situación económica sea muy incierta, los mercados funcionan de forma algo independiente. Si quieres ver más sobre mis resultados invirtiendo, clica aquí.

Si aprendes a calcular el retorno que te pueden dar tus inversiones vas a saber si estás siguiendo el camino adecuado o deberías plantearte cambiar algo en tu planificación. Tener pequeñas metas anuales te ayudan a seguir en este apasionante camino de la inversión a largo plazo.

Como dijo Peter Lynch: “Mucho más dinero se ha perdido por intentar prepararse o anticipar correcciones, que por la propia corrección”.

Calculadora de rentabilidad para inversores

El archivo que uso al final del vídeo es el que puedes ver a continuación. La idea es que simules el capital inicial que piensas poner (o ya has puesto), las rentabilidades que esperas obtener según el mecanismo de inversión que uses y finalmente puedes añadir las aportaciones anuales que piensas hacer. Así ya puedes saber que puedes esperar aunque, ten algo claro, nadie sabe lo que pasará mañana!

Calculadora de libertad financiera

Si te interesa saber cuando te podrías jubilar, te dejo aquí el enlace a la calculadora de libertad financiera.