En este momento estás viendo Plataforma de AFECTADOS Urbanitae – Por esto NO EXISTE

Plataforma de AFECTADOS Urbanitae – Por esto NO EXISTE

5/5 - (2 votos)

Cuando hablamos de Crowdfunding no podemos dejar de pensar en la plataforma de afectados de Housers. El mayor miedo de un inversor es la incapacidad de la empresa de devolver, no solamente los intereses, sino el capital aportado. Esto podría derivar en una plataforma de afectados de Urbanitae ¿Qué dicen sin embargo los usuarios de Urbanitae y por qué no es una plataforma como Housers?

🙄¿Qué sucedió en Housers y su plataforma de afectados?

La plataforma de Housers, que también consiste en buscar rondas de financiación para proyectos inmobiliarios, ha visto como han surgido plataformas de afectados. Las principales quejas de los accionistas se centran en la nula transparencia de la compañía, por lo que no se sabe del cierto que sucede con el dinero, así como también por qué muchos proyectos no acaban bien.

Estas plataformas buscan poner en contacto a todas las personas que se han visto afectadas para llevar a cabo acciones de reclamación conjunta, que en general tienen mucha mayor fuerza que no las demandas individuales. Si quieres saber más, puedes echar un vistazo a su web: Plataforma de afectados de Housers. 

Plataforma de afectados de Housers

🏠 ¿Qué hay de diferente en Urbanitae Vs Housers?

Por qué creo que Urbanitae es mucho más fiable que Housers. Aquí te dejo mi opinión personal basada en mi conocimiento de esta plataforma.

Prima la calidad, no la cantidad

Urbanitae analiza y evalúa de manera exhaustiva cada uno de los proyectos. Verás que muchos entran en fase de estudio pero es probable que no todos acaben siendo validados. Esto es una primera garantía ya que aseguramos que solo los proyectos con mayores probabilidades de éxito y rentabilidad llegarán a los inversores.

Estudio de Proyectos Urbanitae

Total transparencia

Antes que nada, no pienses que me están pagando para decir esto (solo me llevo algo si usas mi código amigo. Pero ese dinero solamente lo puedo utilizar para invertir en Urbanitae) 😅

Pero es la verdad. Viendo la plataforma y el estudio de los proyectos se puede ver al detalle donde va el dinero, las rentabilidades esperadas, los plazos, las comisiones que se lleva Urbanitae de cada inversión, etc.

Es importante saber que al fin y al cabo, una inversión siempre tiene un riesgo. Pero conocer todos los datos es clave para que nos decidamos (o no), a participar.

Transparencia información Urbanitae

Su negocio se basa en la confianza

Nadie quiere repetir un Housers 2. El negocio de Urbanitae se basa en que los inversores confíen en donde ponen el dinero. Tener una plataforma de afectados de Urbanitae sería lo más contraproducente, sobretodo con el precedente de Housers.

Si sus proyectos fallan, empiezan las demandas y crece la desconfianza, una empresa como Urbanitae no podría existir.

Por ello es muy interesante que publiquen todos los proyectos que van siendo financiados, con la información de cumplimiento de plazos, rentabilidades obtenidas, etc.

¿Qué mejor que tus propios resultados para hablar de ti?

Proyectos financiados Urbanitae

Urbanitae ya ha devuelto el capital de sus 10 primeros proyectos

Como decía, lo que te interesa como inversor es que te devuelvan el capital invertido y haber generado intereses. En el caso de Urbanitae ya ha devuelto el dinero a más de 900 inversores que han confiado en esta empresa. Aquí puedes leer el artículo completo.

😲Sigue mis inversiones con Urbanitae en mi Newsletter

Aquí te mantendré actualizado con vídeos y artículos acerca del rendimiento de mis inversiones en esta y otras plataformas:

💰 La Rentabilidad obtenida con Urbanitae – Es clave

Para atraer inversores y que la empresa siga funcionando tienen que ofrecer una rentabilidad aceptable dentro del sector. Los proyectos en los que se invierte con Urbanitae suelen ofrecer rentabilidades por dos vías:

Rentabilidad con Urbanitae por RENTAS

Aquí obtenemos dinero gracias al alquiler de los activos en los que hemos invertido ya sea con Airbnb u otras plataformas. Con la diferencia que en lugar de comprar tú mismo un piso o una casa y gestionarlo todo, lo hace una empresa y tú te llevas una porción en proporción a tu inversión. Esto permite obtener ganancias regulares vía dividendo y diversificar. Las rentabilidades por alquileres suelen rondar un 4-7%

Rentabilidad con Urbanitae por PLUSVALÍAS

Es la más habitual. Consiste en invertir en un proyecto de construcción de viviendas, locales, etc. Aquí se espera obtener un beneficio una vez se deducen todos los gastos que han habido para llevar a cabo el proyecto. Como inversor te llevas tu parte en proporción a la cantidad invertida. El tiempo para obtener ese beneficio suele rondar entre 12 y 36 meses. Las rentabilidades por plusvalías suelen estar entre 13-18%. Nada mal! Pero todo dependerá del proyecto.

Las rentabilidades con Urbanitae suelen ser del 4-7% por alquileres y del 13-18% por plusvalías

Fuente: Urbanitae

😎 Alianza entre Urbanitae y Myinvestor. Doble garantía.

Algo que suele ser una garantía de éxito y de mayor tranquilidad es la alianza con otras empresas de reconocido prestigio y en pleno crecimiento. Algo así ha sucedido con Myinvestor y Urbanitae. Hace unos cuantos meses decidieron aliarse y facilitar las inversiones en ladrillo a los clientes de Myinvestor (entre los que me incluyo). Por ello, tener una plataforma de afectados de Urbanitae acabaría arrastrando también la reputación de Myinvestor. 

Hice un vídeo al respecto que te dejo aquí a continuación, analizando el impacto que podría tener este acuerdo:

Alianza entre Urbanitae y Myinvestor

😑 ¿Existirá una plataforma de afectados de URBANITAE?

No te voy a mentir, eso no lo sabemos. Si empezaran a fallar proyectos o a tener dudas sobre su transparencia de información podría suceder. Pero como te he comentado, viendo la manera de gestionar sus proyectos, sus casos de éxito y la satisfacción de los clientes, creo que no veremos tal plataforma, al menos por ahora.

Por lo general, los usuarios siguen estando muy satisfechos. Puedes ver lo que se dice de la empresa en Trustpilot. Las opiniones sobre Urbanitae son, hasta el momento, bastante buenas:

🔥Mis primeras inversiones con URBANITAE

Si quieres ir viendo como me van las inversiones en Urbanitae, puedes comprobarlo en el post donde voy actualizando. Puedes acceder aquí (hay que registrarse para ver todo el dinero sin filtros, es gratis.

Quiero ver tus inversiones

🎁 Plan amigo de Urbanitae – Hasta 75 euros para invertir

Si finalmente te animas a invertir con Urbanitae, tienes una promoción en esta web ya que soy cliente. Te puedes beneficiar de hasta 75 euros en tu primera inversión. Te dejo más información en este post.


Me gustaría que me contaras tu experiencia si al final inviertes con ellos. Mucha suerte!

💥 NOVEDAD! Mi otra ALTERNATIVA a URBANITAE: BRICKSTARTER

Hay más plataformas para invertir en inmuebles sin tener que tocar ningún ladrillo (o Pladur). Una opción que estoy probando es Brickstarter, con la que puedes invertir en alquileres turísticos y obteniendo muy buenas rentabilidades. Más información: Brickstarter.

PROMOCIÓN 15 euros de REGALO al empezar a invertir con BRICKSTARTER.

Principales características y ventajas de BRICKSTARTER

Esta plataforma de inversión en inmuebles, al estilo de Urbanitae, tiene una serie de características que la hacen bastante atractiva:
💛 Se puede invertir a partir de 50 euros
💛 Puedes invertir en proyectos que aún no están funcionando y recibir un 5% de rentabilidad
💛 Rentabilidades bastante elevadas al ser un sector tan potente

Te puedes registrar aquí, gratuitamente, y así puedes ver por dentro como es la aplicación. Se tarda nada en registrarse y tendrás acceso a los proyectos que están en marcha y en estudio 😉 Además tendrás 15 euros para invertir en sus proyectos!!

Características de Brickstarter

Mi primera inversión con Brickstarter

Como prometí, te comparto mi primera inversión con Brickstarter, una de las alternativas a Urbanitae.
Se trata de un apartamento en Alicante y con las siguientes cifras de rentabilidad esperada:

Mi primera inversión con Brickstarter

Si simulamos la inversión, nos sale la siguiente rentabilidad neta esperada, no está nada mal:

Rentabilidad neta esperada

Como ves, así queda el panel principal en Brickstarter cuando haces tus inversiones. Por ahora el proyecto sigue abierto. Iré explicando en posts específicos como va rindiendo.

Mi inversión en Brickstarter


Otras promociones de Crowdfunding inmobiliario

Si te animas con el Crowdfunding, te dejo promociones por empezar a invertir con distintas plataformas. Aquí tienes las principales:

Esta entrada tiene un comentario

  1. CPP

    Mi experiencia con Urbanitae :
    Es cierto que Urbanitae es muy transparente a la hora de exponer los riesgos de cada inversión. No cabe duda que en este aspecto llevan toda la razón: el riesgo existe y el propio inversor lo tiene que considerar seriamente ya que indudablemente lo sufrirá.
    El rol principal de Urbanitae es el estudio exhaustivo y la selección de los proyectos para minimizar los riesgos de cara al inversor, y presentarle una inversión atractiva lo más transparente posible. En mi opinión la selección del riesgo que hacen es muy deficiente y no está a la altura de lo que se espera. Y para ello no puedo más que considerar los resultados de mi propia experiencia : La realidad es que en mis 15 primeros proyectos invertidos en Urbanitae, el promedio del retraso por proyecto es de 4,5 meses. Con la correspondiente caída de rentabilidad que supone. A medida que pasan las semanas y los meses, la mayoría de los demás proyectos también empiezan a sufrir desviaciones. Al principio no se nota, pero semana tras semana llegan los ajustes, la gran mayoría de estos ajustes conlleva un aumento de los plazos y una pérdida de rentabilidad.
    En conclusión, no puedo recomendar la plataforma Urbanitae por los malos resultados según mi experiencia basada en más de 25 proyectos invertidos entre 2021 y 2023, de los cuales la mayoría ya tiene retraso, y por lo tanto una pérdida importante de la rentabilidad anunciada inicialmente y que en mi caso fue un elemento importante que motivó decisión de invertir.
    Por último, referente a la atención al cliente, me he puesto en contacto con Urbanitae por correo, para trasladarles este mismo mensaje. Su respuesta : “ Hemos recibido correctamente tu mensaje y, en breve, uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo “ … Hasta hoy.
    Toda esta información es absolutamente demostrable.

Deja una respuesta