En este momento estás viendo Review y Opinión Completa de VIAINVEST – ¿La mejor plataforma de Crowdlending?

Review y Opinión Completa de VIAINVEST – ¿La mejor plataforma de Crowdlending?

😀 Valora este artículo 😋

Viainvest es una plataforma de Crowdlending con largo recorrido en el mercado junta a otras que hemos ido viendo como Peerberry o Mintos. Sigue siendo una plataforma que merece la pena, sobretodo viendo la irrupción de nuevas alternativas como Hive5? Hoy te quiero explicar todo lo que debes saber, lo bueno, lo malo, lo regular y mucho más para que tomes tus propias decisiones.

Puedes empezar a invertir en Viainvest aquí

¿En qué invertimos con Viainvest?

Es una plataforma con la que podremos invertir en préstamos, es decir, “dejaremos” nuestro dinero a otras personas o empresas que lo necesiten, y gracias a ello nos llevamos una rentabilidad determinada.

De manera simple: Un prestatario pide un préstamo a una empresa (lo que se llama originador de préstamo) y ésta lo publica en la plataforma de Viainvest. Por lo tanto Viainvest se trata de un intermediario entre las empresas que emiten el préstamo y la persona que quiere invertir dejando su dinero.

Puedes empezar a invertir en Viainvest aquí

¿Qué rentabilidad podemos esperar con Viainvest?

Cuando vas al banco a pedir un préstamo, seguro que te suena la palabra “interés”. Esto es lo que pagas al banco por dejarte el dinero y es donde obtiene gran parte de sus ingresos.

Pues bien, en el caso de Viainvest, tú eres “el banco” y recibes unos intereses por prestar el dinero. Este interés ya viene definido en el préstamo antes de decidir si queremos dar nuestro dinero o no. El tipo de interés vendrá dado por una serie de variables: Rating crediticio del prestario, país, tiempo de devolución del préstamo, etc.

En Viainvest encontramos préstamos con rentabilidades de hasta un 13%.

970x250

Ejemplo práctico de inversión con Viainvest

Ahora te voy a dar un ejemplo real de como funciona una inversión en Viainvest y qué tienes que tener en cuenta.

Fíjate en la imagen de arriba. Cada línea representa un préstamo en el que podemos invertir. Esta es la información clave:

  • Product ID: Es el identificador del préstamo.
  • Country: País donde se está efectuando el préstamo. En el ejemplo sería Suecia.
  • Publishing date: Es la fecha de publicación del préstamo en Viainvest. Aquí sería el 8 de diciembre del 2023.
  • Total interest rate: Es la rentabilidad anual que ofrece el préstamo. En el ejemplo es un 13% anual
  • Initial term: El tiempo que dura el préstamo. 179 días.
  • Remaining term: El tiempo que queda para que expire el préstamo. 178 días.
  • Issuance amount: El total de dinero solicitado para dicho préstamo. 3256 euros.
  • Published for investment: Lo que queda disponible para invertir en el préstamo. 372 euros quedan disponibles para invertir.

¿Qué cantidad podemos invertir en Viainvest?

Podemos empezar con cantidades muy pequeñas (50 euros). Por lo que nos permite invertir en multitud de préstamos diferentes para diversificar y minimizar riesgos.

¿Cómo está regulado Viainvest? ¿Mi dinero está seguro?

Ahora que sabemos como se gana dinero y las rentabilidades máximas, toca hablar de seguridad. ¿Cómo sé que mi dinero no desaparecerá si lo ingreso en esta plataforma?

Pues bien, tienes que saber que el Banco Central de Letonia supervisa la actividad de Viainvest siguiendo las regulaciones europeas. Además el dinero depositado e invertido están protegidos hasta 20.000 euros por el esquema de compensación al inversor.

Otra capa de seguridad la tenemos con lo que se llama “pool de préstamos” que ayuda a compensar esos préstamos que están teniendo retrasos y problemas para ser devueltos.

728x90

¿Qué opinan los clientes de Viainvest?

Viainvest tiene una puntuación en Trustpilot de 3.1 sobre 5. Es una puntuación media y basada en 31 opiniones.

Puedes acceder aquí a las últimas opiniones en Trustpilot.

¿Viainvest retiene impuestos?

Viainvest es una plataforma extranjera, por lo que el tema fiscal tienes que hacerlo tú manualmente. Para ello puedes extraer un informe de tus ganancias en la plataforma y usar esa información en el momento de hacer la declaración de la renta. Para más información es aconsejable hablar con un gestor, aportando la documentación, para que todo quede correctamente declarado.

¿Tiene Viainvest algún plan amigo o código promocional?

En ciertas ocasiones salen planes amigo por invitar a alguien a usar la plataforma. Actualmente (diciembre 2023), hay un plan amigo con el que obtienes 15 euros (tú amigo también). Las condiciones son: Tú amigo se registra, se valida, invierte 1000 euros en un periodo de 90 días tras su alta.

Mi código promocional de cliente es el siguiente: https://viainvest.com/refer-a-friend?code=6555d0cad1072

Mi experiencia con el Crowdlending

Si quieres saber más sobre como me están funcionando este tipo de plataformas, en Youtube te voy contando con total transparencia. Te animo a que me sigas para no perderte la evolución de estas inversiones.

Otras plataformas similares a Viainvest

Deja una respuesta