En este momento estás viendo Monefit Smartsaver – Review & Promoción

Monefit Smartsaver – Review & Promoción

😀 Valora este artículo 😋

Monefit Smartsaver nos ofrece una alternativa para rentabilizar nuestros ahorros, conseguir metas y dar rendimiento a nuestro dinero de manera fácil y accesible. Vamos a ver que ofrece, sus pros, sus contras, y todo lo que tienes que saber sobre esta plataforma.

Disclaimer: En este post hablamos sobre un servicio de inversión. Invertir conlleva riesgo de perder parte o todo tu capital.

¿Qué es Monefit Smartsaver?

Se trata de una plataforma de inversión que destaca por su sencillez y que ofrece unas rentabilidades prefijadas basadas en el importe que hayas depositado. Puedes ver que para saldos inferiores a 10.000 euros, el tipo de interés nominal se queda en un 7% (7.25% TAE), mientras que para importes superiores a 80.000 euros, ya pasamos al 8% (8.33% TAE). Estos intereses pueden ir variando con el tiempo. Te recomiendo que eches un vistazo a su página web para estar actualizado en todo momento.

Además también ofrecen la posibilidad de abrir “Vaults” a 6 o 12 meses. Es un producto similar a los depósitos y que ofrecen una mayor rentabilidad como puedes ver en el cuadro de abajo:

Con Monefit Smartsaver puedes invertir desde 10 euros hasta 500.000 euros. Para abrir un Vault tienes que hacerlo con un mínimo de 100 euros.

Abre tu cuenta en Monefit Smartsaver + 5 euros + Bonus Bienvenida

🙄¿De donde sale el dinero que ganas?

El dinero invertido con Smartsaver es utilizado por Creditstar Group para la financiación de préstamos al consumidor emitidos en Europa. Dichos préstamos llevan consigo un interés que es el que proporciona posteriormente un margen de ganancias al grupo, y por lo tanto, al inversor.

Por lo tanto, lo primero que vemos es que la rentabilidad está ligada al funcionamiento de Creditstar, que como ves ofrecen préstamos personales disponibles en gran parte de países en Europa.

Es un funcionamiento parecido al de plataformas de Crowdlending que hemos visto tanto en mi canal de Youtube como en este blog, pero aquí, en lugar de ir invirtiendo individualmente en préstamos, definir estrategias, etc. lo que hacemos es invertir de manera indirecta y conseguir un interés prefijado.

Abre tu cuenta en Monefit Smartsaver + 5 euros + Bonus Bienvenida

🎁Promoción de bienvenida – 5 euros y 0.25% Bonus

Algo que me gustaría destacar es que a dia de hoy están ofreciendo una promoción de bienvenida a nuevos inversores. Si te registras aquí, te van a bonificar con 5 euros y un rendimiento adicional del 0.25% en tus depósitos netos. Recuerda que esto es solo un pequeño incentivo y que lo importante es que inviertas con sensatez.

🚀¿Cuánto dinero podemos ganar con Monefit Smartsaver?

Una imagen vale más que mil palabras 🙂 Te enseño el rendimiento máximo que puedes obtener en esta pequeña simulación hecha en su página web, basada en un “Vault” a 12 meses.

Puedes observar que la rentabilidad anualizada es de un 9,96% (similar a la rentabilidad histórica de otros vehiculos de inversión como el S&P500), y que invirtiendo 10.000 euros, al cabo de 5 años podriamos obtener 6.076 euros de beneficio bruto. Hacienda se encargará de quitarte mínimo el 19%, no te preocupes 😅

Esto es solamente una simulación basada en el interés actual y suponiendo que todo va correctamente y sin ningún tipo de problema.

Abre tu cuenta en Monefit Smartsaver + 5 euros + Bonus Bienvenida

¿Cómo pueden pagar estos intereses tan elevados?

Cuando veo retribuciones superiores al 6%-7%, lo primero que me pregunto es: ¿Cómo es posible? Pues bien, la explicación es bastante sencilla. Como puedes ver en la siguiente imagen, los créditos que proporciona Credistar tienen un interés medio del 28%. Esto significa que hay mucho margen para que puedan pagarte el 7.25%-8.33%. De manera que la rentabilidad que obtienes es aproximadamente una cuarta parte de lo que el grupo Creditstar ingresa.

😨¿Es seguro invertir en Monefit Smartsaver?

Tienes que saber que Monefit no es un banco y por lo tanto no está bajo la misma regulación. El dinero que tengas depositado/invertido en esta plataforma no está cubierto ni por el fondo de garantía de depósitos ni por la FOGAIN. Esto es una diferencia significativa si lo comparamos con por ejemplo, cuentas remuneradas o depósitos.

Por ponerte un ejemplo, en el caso de Freedom24 tenemos depósitos al 8%-9% y estamos cubiertos hasta 20.000 euros por el fondo de garantía de depósito de Chipre. Esto significa que si pasa algo a esta entidad o quiebra, tienes derecho a reclamar ese máximo de 20.000 euros.

Para mí esto es un punto importante y por lo tanto no pondría todos mis ahorros en plataformas así, nunca sabemos lo que puede pasar en el futuro y, en mi opinión, creo que tenemos que asegurar nuestro patrimonio de la mejor manera posible. Es solo mi opinión 🙂

🤑Disponibilidad de tu dinero

Una pregunta que tienes que hacerte siempre es: ¿Puedo sacar el dinero cuando quiera? ¿Hay penalización o comisión? ¿Cómo se saca el dinero?

En Smartsaver puedes pedir el reintegro de tu dinero cuando quieras. En su web indican que puedes necesitar hasta 10 días laborables para que se proceda al reemborso y la cantidad mínima tiene que ser de 50 euros. Esta operación no tiene comisión.

En el caso de los Vaults, hemos visto que funcionan de manera similar a un depósito. Entonces, ¿qué pasa si quieres sacar el dinero antes que venza el plazo? Perderás todos los intereses que se hayan acumulado y además tienes que esperar hasta 30 días laborables para tener tu dinero de vuelta. Por eso es importante pensarlo bien antes de depositar tu dinero (lo mismo si usas depósitos bancarios).

Abre tu cuenta en Monefit Smartsaver + 5 euros + Bonus Bienvenida

❤¿Para quien puede ser una buena alternativa?

Como he dicho anteriormente, nuestro dinero no está protegido por el fondo de garantía de depósitos ni la FOGAIN. La rentabilidad es parecida a la que podemos obtener en otros mecanismos como la renta variable americana, pero es inferior a la que obtenemos en otras plataformas de Crowdlending, como por ejemplo Hive5, que es la que yo uso particularmente.

Yo creo que es una opción interesante para:

  • Personas que no quieren complicarse con plataformas de Crowdlending pero quieren rentabilidades altas.
  • Inversores que, teniendo ya su dinero invertido / depósitado, en entidades reguladas, quieren dar rendimiento a parte de sus ahorros.
  • Personas que tengan una meta financiera a corto plazo: Por ejemplo, quieres irte de viaje el año que viene y te gustaria dar rendimiento a un dinero ahorrado para una fecha determinada.

👨🏾‍🤝‍👨🏻 Programa de referidos de Monefit Smartsaver

Existe un programa de referidos en Monefit Smartsaver para que puedas ganar algo de dinerillo al invitar a nuevos inversores. Recuerda ser siempre transparente en tus recomendaciones.

Si recomiendas Monefit Smartsaver a otra persona, te puedes llevar un bonus de 0.5% del dinero invertido durante 90 días. Puedes ganar hasta 2.500 euros! (y tu amigo también).

Abre tu cuenta en Monefit Smartsaver + 5 euros + Bonus Bienvenida

😡 Opiniones sobre Monefit Smartsaver (lo que dicen sus clientes)

Algo que me gusta hacer antes de decidir usar o no una plataforma, es conocer lo que opinan los clientes actuales. Esto es importante porque puedes ver los puntos débiles de las plataformas y observar de qué manera responde la empresa a las quejas de sus clientes. Para ello lo mejor es visitar la web de Trustpilot.

Lo primero que vemos es que tienen una buena valoración, 4,4/5 y con una base de más de 285 opiniones. Esto empieza bien, vamos a revisar los comentarios negativos:

Vemos preocupación de algún usuario cuanto a la seguridad (cosa que hemos comentado en este post) y de algunos temas técnicos. Lo bueno que observo es que para cada reclamación hay una respuesta por parte de Monefit Smartsaver, incluso chequeando los casos de manera individual.

He echado un vistazo a las opiniones positivas y lo bueno es que en muy pocas se usan los códigos de referidos. Esto es importante para tener claro que las personas están evaluando por motivación propia y no por un interés económico. Te animo a que vayas a Trustpilot y sigas investigando por tu cuenta 🙂.

⚖ Veredicto final sobre Monefit Smartsaver

Monefit Smartsaver ofrece una solución fresca, sencilla y atractiva para rentabilidad nuestro dinero sin complicarnos como lo haríamos en plataformas de Crowdlending. Ofreciendo rentabilidades superiores al 7% estaríamos por encima de la mayor parte de depósitos y cuentas remuneradas, sin embargo tenemos que saber que estamos invirtiendo nuestro dinero de manera indirecta, con lo que conlleva siempre algún riesgo. Además Monefit Smartsaver no es una entidad bancaria por lo que nuestro dinero no está protegido ni por la FOGAIN ni por el fondo de garantía de depósitos.

📢 Otras plataformas y promociones similares

Si te gusta Monefit Smartsaver, es posible que te gusten las siguientes plataformas:

Deja una respuesta