En este momento estás viendo Los 6 Mejores ETFs para INVERTIR en el S&P 500

Los 6 Mejores ETFs para INVERTIR en el S&P 500

5/5 - (1 voto)

El S&P 500 es el índice bursátil que recoge las 500 empresas de mayor capitalización bursátil de Estados Unidos. Encontramos empresas como Apple, Tesla, Alphabet, Meta Platforms, Amazon, etc.

En este post tienes toda la información sobre el S&P 500.

Disclaimer: Invertir conlleva riesgo de perder parcial o totalmente el capital. La información de este blog es informativa y no son consejos de inversión.

Si quieres más contenido sobre este índice, seguir mis inversiones y aprender a sacar rendimiento a tu dinero, no dudes en seguirme en youtube y en la comunidad currante!

S&P500 disparado

¿Por qué invertir en el S&P 500?

El S&P 500 es el índice que contiene las empreas más grandes y relevantes, probablemente, del mundo. Invertir en este índice es una forma fácil y económica de diversificar entre sectores, tipos de empresas, etc.

En 10 años ha obtenido una rentabilidad superior al 171% (aunque no significa que vaya a ser siempre así).

¿Qué Broker usar para invertir en el SP500?

Los siguientes ETFs están disponibles en Scalable Capital, un Broker donde puedes invertir en más de 1800 ETFs de todo tipo a precios reducidos. Además suelen tener promociones, por lo que te recomiendo que eches un vistazo a ver si te encaja 😉

Los 6 mejores ETFs que replican el SP500

A continuación tienes una selección de los mejores fondos para invertir en el SP500. Cada uno tiene alguna particularidad, como por ejemplo, repartir dividendos, cubrir riesgo divisa, invertir en las empresas de menor volatilidad, etc.

iShares Core S&P 500 UCITS ETF (Acc) (IE00B5BMR087)

Este ETF replica de manera muy exacta y física el comportamiento del SP500 y acumula los dividendos para reinvertirlos en el mismo fondo. Tiene un coste del 0,07% anual y no cubre divisa, por lo que al rendimiento del ETF habrá que sumarle el tipo de cambio con la moneda estado unidense.

Quiero invertir en este ETF del S&P500

Des del 2014 ha multiplicado su rentabilidad x3 (aunque esto no es un indicador de lo que pasaré en el futuro). Está gestionado por Blackrock, una de las gestoras más importantes del mundo y está domiciliado en Irlanda.

Xtrackers S&P 500 Equal Weight UCITS ETF 1C (S&P500 equiponderado) IE00BLNMYC90

Este ETF del S&P500 tiene como especial particularidad que todas las empresas tienen el mismo peso. Es decir, Apple cuenta con un peso en el ETF del 0.2%, lo mismo con Tesla, Amazon y las restantes empresas.

De esta manera no damos demasiado peso a un grupo de empresas, como sucede con el índice original, donde 10 empresas tienen el 30% de capitalización.

Sin embargo tiene un coste superior, del 0.20% y aquí nos perdemos el rendimiento de las principales posiciones el índice y le damos la misma importancia a todas las empresas participantes.

Quiero invertir en este ETF del S&P500

Este ETF tampoco cubre divisa y está gestionado por Deutsche International Corporate Services y domiciliado en Irlanda. Del mismo modo que el anterior, también acumula los dividendos y los reinvierte.

iShares Core S&P 500 UCITS ETF USD (Dist) (IE0031442068)

Para los que queréis recibir los dividendos, este puede ser un ETF indexado al S&P500 muy interesante. Lo primero que verás es que la rentabilidad es inferior a la del primer ETF que hemos visto. Esto es porque parte de esa rentabilidad era debida a reinvertir los dividendos. En este caso los dividendos te los llevas tú y no se ven reflejados en la rentabilidad del fondo.

Quiero invertir en este ETF del S&P500

Este ETF también lo gestiona Blackrock y tiene unos costes del 0,07% anual. Los dividendos los distribuye de manera trimestral y tampoco cubre divisa.

Aquí abajo puedes ver como ha sido esta distribución de dividendos en los últimos años y el porcentaje que representa versus la cotización. De media, en el momento de escribir este post, la rentabilidad por dividendo es del 1,18%. Tienes que tener en cuenta que muchas empresas del índice no reparten dividendos o tienen un yield muy bajo.

S&P500 con cobertura de divisa IE00BGJWX091

Cuando inviertes en ETFs de otras regiones con diferentes divisas incurres en un riesgo adicional: El tipo de cambio. A veces te puede favorecer si la moneda en la que inviertes gana poder en comparación con la tuya, pero también puede ser al revés.

Para evitar este riesgo, puedes contemplar un ETF como este, que cubre este tipo de cambio. Verás que la rentabilidad total se ve afectada.

Quiero invertir en este ETF del S&P500

Este ETF tiene un coste más elevado ya que requiere de mecanismos algo más complejos para hacer esta cobertura. Su coste anual es del 0.20%.

Está gestionado también por Deutsche International Corporate Services y en este caso también distribuye los dividendos.

SPDR S&P 500 Low Volatility UCITS ETF (IE00B802KR88)

La renta variable suele ser bastante volátil, es decir, su rendimiento cambia mucho a lo largo de los días y semanas. Para evitar esto, existen este tipo de ETFs que buscan invertir en empresas que sufren de menor volatilidad en el mercado.

Quiero invertir en este ETF del S&P500

¿Y esto como lo hace? Para ello hace el seguimiento de las 100 empresas del índice que presenten menor volatilidad. Las principales posiciones aquí serían: Cocacola, McDonald’s, Pepsico, The Kraft Heinz, Berkshire Hathaway, etc.

Eso sí, el coste de este ETF es mayor, con un 0,35% de gasto anual y lo gestionan State Street Global Advisors Europe Limited. No cubre divisa ni distribuye los dividendos.

iShares S&P 500 Information Technology Sector UCITS ETF USD (Acc) (IE00B3WJKG14)

Finalmente, también puedes invertir en sectores específicos dentro del S&P500. Por ejemplo podrías seleccionar las principales empresas del sector tecnológico que tan buenos resultados ha dado en los últimos años (recuerda el disclaimer).

Quiero invertir en este ETF del S&P500

Este ETF lo gestiona, como no, Blackrock y tiene unos costes recurrentes del 0,15%. No cubre divisa ni distribuye dividendos.

Las principales posiciones serían: Apple, Microsoft, Nvidia, Broadcom, etc. Pero aquí, las 10 empresas más relevantes tienen el 72% del peso de este índice.

Hay ETFs similares que replican otros sectores como el industrial, gran consumo, sanitario, etc.

Sigue el rendimiento de mis inversiones y aprende a gestionar tu dinero en youtube

Aquí puedes suscribirte al canal de youtube (es gratis) y darle caña a tu dinero:

Otros posts relacionados que te pueden interesar

Todo sobre el S&P500

Mejores maneras de invertir en el SP500 en España

Deja una respuesta