En este momento estás viendo Cuenta Remunerada 2% Trade Republic – ¿HAY TRAMPA?

Cuenta Remunerada 2% Trade Republic – ¿HAY TRAMPA?

4.2/5 - (5 votos)

Hace pocos días Trade Republic anunció que sacaba una nueva opción para rentabilizar nuestro dinero sin invertir, la cuenta remunerada 2% de Trade Republic. Vamos a responder las principales preguntas sobre esta nueva ventaja de Trade Republic.

😱ALTERNATIVA a la CUENTA REMUNERADA de TRADE REPUBLIC

Antes de ver en detalle la cuenta de Trade Republic, te sugiero que también eches un vistazo a la nueva cuenta remunerada que ofrece Scalable Capital. Te dan hasta un 2,3% de intereses del dinero que no tengas invertido, hasta 100.000 euros. Para clientes del Prime Broker +.

¿Cómo funciona la cuenta 2% de Trade Republic?

A partir de ya, el dinero que tengas depositado en Trade Republic empezará a trabajar. De manera que si tienes 100 euros sin invertir, cada mes te darán 17 céntimos (2 euros anuales brutos). Esto hace que sea mucho más práctico tener el dinero en el Broker, aunque no lo tengamos invertido, porque irá sacando algo de rentabilidad de todas maneras.

¿Cómo empezar a aprovechar la cuenta remunerada de Trade Republic?

Si eres cliente solo tienes que ir a la app de Trade Republic (por el móvil) y te saldrá la opción de activar esta funcionalidad. Tienes que aceptar las condiciones porque es un “nuevo contrato” y por temas legales hay que hacer este trámite, que es un segundo.

Si no eres cliente te puedes dar de alta aquí en Trade Republic para aprovechar esta cuenta remunerada.

¿Cómo obtengo los intereses de la cuenta de Trade Republic?

Irás obteniendo los intereses mensualmente. Cada final de mes recibirás los intereses en función del dinero que hayas tenido sin invertir durante ese periodo. Esto funciona hasta un máximo de 50.000 euros sin invertir. A partir de esa cantidad no se dan más intereses.

Puedes abrir tu cuenta aquí

¿Comisiones ocultas de la cuenta remunerada de Trade Republic?

Este servicio no tiene ningún tipo de comisión extra para el cliente.

Cuenta remunerada de Trade Republic y Hacienda

Los intereses que se generan en la cuenta de Trade Republic no son declarados a Hacienda por el Broker. Es tu responsabilidad, al igual que lo haces con los dividendos, de informar cada año en la declaración de la renta sobre la existencia de estos “ingresos” en una cuenta extranjera. Hay que declararlos en las mismas casillas en las que se informa de dividendos, intereses de plataformas de crowdlending, depósitos, etc.

😐 ¿Tiene trampa esta cuenta de Trade Republic?

No hemos visto nada raro que nos haga sospechar de que se oculta algo en este nuevo servicio. Solamente hemos visto que el plan amigo se ha vuelto más complicado y ahora hace falta que la persona invitada invierta hasta 5 veces en productos que generen alguna comisión. Por lo demás parece una alternativa interesante para sacar rendimiento a tu dinero “no invertido”.

Alternativas a la cuenta 2% de Trade Republic

Si quieres alternativas a Trade Republic y otras cuentas remuneradas, puedes probar con:

Deja una respuesta