En este momento estás viendo Cuenta Remunerada 4% Trade Republic – ¿HAY TRAMPA?

Cuenta Remunerada 4% Trade Republic – ¿HAY TRAMPA?

3.9/5 - (18 votos)

Vamos a analizar y ver la letra pequeña de la cuenta 4% de Trade Republic, una nueva opción para rentabilizar nuestro dinero sin invertir. Vamos a responder las principales preguntas sobre esta nueva ventaja de Trade Republic. Pero antes te quiero enseñar un par de alternativas.

900x250

💥2 ALTERNATIVAS a la cuenta 4% de Trade Republic

Antes de explicarte lo que tienes que saber de la cuenta remunerada de Trade Republic, tienes que saber que hay dos alternativas interesantes que te invito a conocer.

En primer lugar tenemos la cuenta remunerada al 4% los primeros meses y posteriormente al 2,6% de Scalable Capital.

En segundo lugar, la cuenta al 5,31% en dólares / 3,86% en euros, de Freedom24. Además tienes depósitos de hasta el 8,76% a un año.

ES GIF 728X90

En este post te cuento mi experiencia con depósitos en Freedom24.

¿Cómo funciona la cuenta 4% de Trade Republic?

A partir de ya, el dinero que tengas depositado en Trade Republic empezará a trabajar. De manera que si tienes 100 euros sin invertir, cada mes te darán 17 céntimos (2 euros anuales brutos). Esto hace que sea mucho más práctico tener el dinero en el Broker, aunque no lo tengamos invertido, porque irá sacando algo de rentabilidad de todas maneras.

640x300

¿Cómo empezar a aprovechar la cuenta remunerada de Trade Republic?

Si eres cliente solo tienes que ir a la app de Trade Republic (por el móvil) y te saldrá la opción de activar esta funcionalidad. Tienes que aceptar las condiciones porque es un “nuevo contrato” y por temas legales hay que hacer este trámite, que es un segundo.

Si no eres cliente te puedes dar de alta aquí en Trade Republic para aprovechar esta cuenta remunerada.

640x300

¿Cómo obtengo los intereses de la cuenta de Trade Republic?

Los intereses se van calculando diariamente en función del saldo sin invertir. Irás obteniendo los intereses mensualmente. Cada final de mes recibirás los intereses en función del dinero que hayas tenido sin invertir durante ese periodo. Esto funciona hasta un máximo de 50.000 euros sin invertir. A partir de esa cantidad no se dan más intereses.

Puedes abrir tu cuenta aquí

¿Comisiones ocultas de la cuenta remunerada de Trade Republic?

Este servicio no tiene ningún tipo de comisión extra para el cliente. Pero tienes que tener en cuenta las posibles comisiones por ingresar o retirar dinero en Trade Republic.

Cuenta remunerada de Trade Republic y Hacienda

Los intereses que se generan en la cuenta de Trade Republic no son declarados a Hacienda por el Broker. Es tu responsabilidad, al igual que lo haces con los dividendos, de informar cada año en la declaración de la renta sobre la existencia de estos “ingresos” en una cuenta extranjera. Hay que declararlos en las mismas casillas en las que se informa de dividendos, intereses de plataformas de crowdlending, depósitos, etc.

💥 Entérate de las últimas novedades gracias al Newsletter Currante

Te puedes registrar aquí (GRATIS) para que te informe de los últimos vídeos que saque en el canal sobre inversión, Brokers, plantillas para mejorar tu vida financiera, promociones, inversión en inmuebles, etc. ¡Y para que estés al tanto de mis inversiones!

🙄¿Está seguro mi dinero en la cuenta remunerada de Trade Republic?

El dinero que tengas en el Broker, sin invertir, está protegido hasta 100.000 euros y supervisado por el Banco Central Alemán (Bundesbank). Los valores en este broker son de tu propiedad y no están cubiertos por el fondo de garantía de depósito.

¿Y si no quieres esta retribución del 4% en Trade Republic?

Si no deseas que tu dinero sin invertir vaya acumulando intereses, puedes pedir la desactivación. Sin embargo, una vez hecho esto no será posible revertirlo.

640x300

😐 ¿Tiene trampa esta cuenta de Trade Republic?

Cuando vemos este tipo de remuneraciones por encima del mercado, tenemos que investigar a ver si hay algo oculto o que no nos cuenten a simple vista.

Tienes que tener en cuenta:

  • Tu dinero está en una cuenta extranjera, por lo que si superas los 50.000 euros tendrás que presentar el modelo 720 (si estás en España).
  • No practican retención de impuestos. Cuando llegue la declaración de la renta tendrás que declarar los intereses que has acumulado.

No hemos visto nada raro que nos haga sospechar de que se oculta algo en este nuevo servicio. Solamente hemos visto que el plan amigo se ha vuelto más complicado y ahora hace falta que la persona invitada invierta hasta 5 veces en productos que generen alguna comisión. Por lo demás parece una alternativa interesante para sacar rendimiento a tu dinero “no invertido”.

Puedes abrir tu cuenta aquí

Alternativas a la cuenta 2% de Trade Republic

Si quieres alternativas a Trade Republic y otras cuentas remuneradas, puedes probar con:

Deja una respuesta