En este momento estás viendo ¿Merece la pena la Cartera de Ahorro de INBESTME?

¿Merece la pena la Cartera de Ahorro de INBESTME?

😀 Valora este artículo 😋

Recientemente Inbestme ha sacado una cuenta de ahorro con la que puedes obtener rentabilidad por tener tu dinero depositado en fondos monetarios. Te cuento todo lo que tienes que saber antes de decidir si te conviene usar la cuenta de ahorro de Inbestme.

📢 ¿Por qué debes tener una cuenta de ahorro?

Tu dinero en el banco pierde valor. Lo siento pero esto es así. La inflación cada año hace que el dinero que tienes sin trabajar pierda poder adquisitivo y por lo tanto eres cada vez más pobre.

Para solventar esto tienes solamente una opción: Invertir tu dinero. Sin embargo invertir conlleva riesgos y siempre cabe la posibilidad que acabes con menos dinero que con el que empezaste, sobretodo si buscas alto rendimiento a corto plazo.

Una alternativa que te enseño hoy es usar una cuenta de ahorro que haga que tu dinero te vaya dando una rentabilidad y además sin correr ningún riesgo. De esta manera consigues que tu capital pierda menos valor por el impacto de la inflación y además evitar los riesgos de estar invertidos en el mercado.

🙄¿En qué consiste la cuenta de ahorro de Inbestme?

Una cuenta de ahorro es una manera ideal para sacar rendimiento a tu dinero a corto plazo y a cero riesgo (sí sí, sin riesgo). La cuenta de Inbestme te permite obtener una remuneración por tu dinero depositado y con un TAE variable que dependerá de las subidas o bajadas de los tipos de interés en los principales mercados.

Se trata de una cuenta corriente como la que podrías tener en tu banco, pero con la diferencia que en lugar de ir teniendo intereses (pagos mensuales o trimestrales), lo que verás es que va ganando rentabilidad.

La rentabilidad se va reinvirtiendo por lo que hacen que la magia del interés compuesto vaya haciendo de las suyas y solo pagas impuestos en el momento de sacar el dinero. Luego te cuento un poco más sobre el diferimiento fiscal (pagar impuestos más tarde).

👉 ¿Cómo aprovechar la cuenta de ahorro de Inbestme?

Para empezar a tener beneficios con la cuenta de Inbestme, tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Empezar aquí a rellenar el cuestionario y seguir todos los pasos. Tienes que seleccionar la opción que pone: “Cuenta de ahorro“.
  • Depositar un mínimo de 1.000 euros (no hay máximo).
  • Y ya está! Fácil!

Haciendo esto ya tendrás tu dinero trabajando y generando intereses (beneficios) sin tener que mover un dedo.

🙄 ¿Cómo está invertido el dinero en la cuenta de ahorro de Inbestme?

Inbestme va controlando de manera diaria el comportamiento de los fondos monetarios para ir replicando los tipos de interés del Banco Central Europeo y la Reserva Federal de los Estados Unidos.

Para ello se tiene el dinero en los siguientes fondos monetarios:

🤑¿Cuánto dinero puedo ganar con esta cuenta de ahorro?

El dinero que ganes va a depender de dos factores:

1- En primer lugar del capital que tengas en la cuenta. Cuanto más dinero más intereses vas a ir generando ya que el TAE se aplica a todo el dinero de la cuenta.

2- El interés es variable, por lo que el hecho que ganes más o menos dinero dependerá del TAE. Éste se va recalculando cada pocos meses según las expectativas de subidas de los tipos de interés que aplican los bancos centrales. Ten en cuenta que el interés es diferente según si tienes la cuenta en dólares o euros.

El TAE actual, Mayo 2023, sería de:

  • 4,30% en dólares
  • 2,40% en euros

😲¿A quíen le interesa tener su dinero en la cuenta de ahorro de Inbestme?

Es una opción muy interesante si estás en una de las siguientes situaciones:

💚 Tienes dinero en el banco que no te da nada y quieres sacar un poco de rendimiento.

💚 No quieres que tu dinero pierda valor o sufra caídas por tenerlo invertido en el mercado.

💚 Te interesa diferir los impuestos y solo pagar cuando quieras sacar tu capital.

💚 Tienes objetivos a corto plazo pero de mientras quieres que tu dinero trabaje y no pierda valor por culpa de la inflación.

💚 Estás ahorrando para algo en concreto y quieres aprovechar para sacar rendimiento hasta que tengas que sacar tu dinero.

Sin embargo, no creo que sea una opción adecuada si:

💔 Esperas rentabilidades por encima del 4% – 5% de tu capital.

💔 Quieres tener todo tu dinero disponible al instante, aunque no te de nada de interés.

💔 Prefieres otro tipo de mecanismos como los bonos del estado, letras del tesoro, etc.

Diferencia entre cuenta remunerada y cuenta de ahorro de Inbestme

Podría parecer que la cuenta de ahorro de Inbestme es lo mismo que una cuenta remunerada, pero no es así. Principales diferencias:

👉 La cuenta remunerada genera intereses y se aplica la retención por parte de hacienda. En la cuenta de Inbestme no hay retención hasta que saquemos el dinero.

👉 La cuenta de ahorro de Inbestme es traspasable a cuentas de fondos de inversión de Inbestme, sin pasar tampoco por hacienda. Esto no es posible con una cuenta remunerada tradicional.

👉 El interés de la cuenta de ahorro es Inbestme es variable. Las cuentas remuneradas suelen tener un tipo de interés fijo y normalmente inferior.

⚡ Comisiones de la cuenta de ahorro

Al ser una cuenta de valores tiene unos costes. Son los siguientes:

  • 0,12%-0,25%: Es la comisión de gestión de Inbestme.
  • 0,06%-0,11%: Comisión de custodia por parte de GVC Gaesco para las carteras de fondos / Interactive Brokers para los ETFs.

😱 ¿Puedo perder dinero con la cuenta de ahorro de Inbestme?

Es un producto seguro y con un TAE que irá subiendo o bajando. La TAE podría llegar a ser cero o negativa si los tipos de interés bajan del 0,5%. En tal caso, Inbestme avisaría a los clientes para que decidieran si quieren seguir usando la cuenta de ahorro o mover a otro mecanismo de inversión (si se usa en España se puede hacer un traspaso a fondos de inversión sin pasar por hacienda). También sería posible sacar el dinero y olvidarse.

🕐¿Puedo sacar el dinero de la cuenta de ahorro de Inbestme cuando quiera?

Sí que puedes. Lo único que tienes que saber es que puede tardar unos 3 a 5 días laborables en hacerse efectivo el reembolso. Puedes retirar tanto una parte como el total.

📊 Garantías y seguridad de la cuenta de ahorro de Inbestme

Tal y como sucede con las cuentas de valores de Inbestme, la cuenta de ahorro está cubierta hasta 100.000 euros por el Fondo de Garantía de inversiones (FOGAIN). Esto cubre cualquier caso de insolvencia que pueda presentar Inbestme. Esto supone una diferencia en comparación con los depósitos bancarios, ya que estos están cubiertos por el fondo de garantía de depósitos.

El riesgo de los productos incluídos en la cuenta de ahorro tienen un nivel de riesgo de 1 sobre 7 (baremo de la CNMV). No tiene riesgo de liquidez al no tener plazo.

📢Mi opinión de la cuenta de ahorro de Inbestme

Es una opción interesante en tiempos en los que los tipos de interés son altos y no paran de crecer. Ideal para inversores conservadores pero que quieran sacar un buen rendimiento del dinero a corto plazo.

Me gusta que haya diferimiento de impuestos para poder maximizar la rentabilidad y pagar cuanto más tarde posible a hacienda. Además el hecho que es muy fácil abrir la cuenta y se puede hacer tanto en España como en cualquier otro país.

Finalmente tiene la garantía de la FOGAIN hasta 100.000 euros, lo cual da mucha seguridad al cliente que tenga su dinero depositado en esta cuenta de ahorro. Además podemos sacar el dinero cuando queramos ya que no hay un plazo fijo, a diferencia de lo que sucede con muchos depósitos bancarios.

😱 Lo que no me gusta es tener que pagar algo de comisión de gestión y el hecho que la TAE puede bajar en cualquier momento, por lo que habría que ver si sigue compensando estar en esta cuenta o buscar alternativas.

Otras cuentas de ahorro o remuneradas que te pueden interesar

Mi cuenta remunerada en dólares de Freedom24 (3% fijo) – También disponible en euros ahora. 

Cuenta remunerada de Myinvestor (2%)

Cuenta remunerada de Trade Republic

Cuenta remunerada de Scalable Capital

Depósitos de hasta el 4% anual en RAISIN

Deja una respuesta