En este momento estás viendo Indexa Capital ¿es caro? – Comisiones en detalle

Indexa Capital ¿es caro? – Comisiones en detalle

😀 Valora este artículo 😋

Buenas Currante! Te voy a explicar como funcionan las comisiones de Indexa Capital para sus carteras de inversión (y también de la mayoría de Roboadvisors), para ayudarte a tomar la decisión adecuada. En algunos de mis vídeos enseño como se aplican estas comisiones, por si te interesa.

¿CÓMO FUNCIONAN LAS COMISIONES DE INDEXA CAPITAL?

Indexa Capital tiene 3 tipos de gastos distintos:

Comisión del banco custodio

Esta comisión te la encontrarás en todos lados, no solo con Indexa, porque tu dinero tiene que ser guardado por alguien. Cada Roboadvisor puede trabajar con bancos distintos, pero en el caso de Indexa lo hacen con Inversis y CECA banc. La comisión anual es de 0,12%. 

Comisiones Banco Custodio Indexa Capital
Comisiones Banco Custodio Indexa Capital

Comisión de gestión de los fondos

Comprar participaciones en fondos de inversión tiene un coste que depende del fondo. Puede ir del 0.10% al 2% o más. Pero en el caso de Indexa Capital y una de sus ventajas es que invierten en fondos plus y eso hace que se rebaje este coste. Verás artículos suyos donde dicen que han bajado las comisiones y normalmente es por tener la posibilidad de invertir en fondos más baratos. La media de esta comisión en Indexa es del 0.05% al 0.12%

Comisión de la gestión de Indexa Capital

Aquí es donde le pagas a Indexa por todo el trabajo que hacen. Es lo que se llama la comisión de gestión. Va a partir del 0.44% al 0.15%, según el tamaño de la cartera.

Ésta es la comisión que no pagaréis si usáis un enlace amigo como este que os dejo aquí. Equivale a un máximo de 44 euros (si invertís 10.000 euros). No está mal… 

Descuento Indexa Capital

Comisión de gestión Indexa Capital
Comisión de gestión Indexa Capital

Gastos totales con Indexa Capital

En total la comisión por operar con este Roboadvisor sería de un máximo de 0.65% al año, o lo que es lo mismo, 65 euros por cada 10.000 que tengas invertidos. 

Ten en cuenta que la comisión del banco custodio y la de los fondos las pagarás siempre. Te toca decidir si el Roboadvisor te compensa o prefieres otras opciones. Sea lo que sea, te intentaré ayudar y enseñar lo que yo uso.

En este vídeo de mi canal, te lo cuento comparando las comisiones de Indexa Capital y Finizens. Espero que te ayude!

Deja una respuesta