En este momento estás viendo Cuenta Remunerada 3% de Freedom24 – ¡A Examen!

Cuenta Remunerada 3% de Freedom24 – ¡A Examen!

4/5 - (4 votos)

NOVEDAD 2024: La cuenta D de Freedom24 remunera con un 5,31% en dólares. La cuenta en euros aumenta también hasta el 3,86%. En depósitos aumenta un 6,37% los depósitos en Euros y un 8,76% el depósito en dólares.

Puedes abrir tu cuenta con Freedom24 y gozar de un mes sin comisiones en su BROKER aquí.

He estado probando esta cuenta remunerada de Freedom24 y te voy a detallar todo lo que necesitas saber. Te comparto más abajo con capturas, mis resultados mes a mes para que veas como funciona.

Esta cuenta D de Freedom24 ofrece una rentabilidad fija de aproximadamente un 3% del saldo depositado y sin límites. Esto es uno de los servicios que Freedom24 (Freedom Finance Europe) ofrece a sus clientes, además de ser un Broker con clara orientación a la inversión en acciones al precio inicial (IPOS), ETFs, acciones de empresas que ya cotizan en los mercados, etc.

Podemos decir que a día de hoy, es una de las cuentas remuneradas que pagan mayores intereses en el mercado español (y sin necesidad de vinculaciones).

Puedes abrir tu cuenta con Freedom24 y gozar de un mes sin comisiones en su BROKER aquí.

Abrir cuenta con Freedom24

😲NOVEDAD! Depósitos al 5.8% en Freedom24!

Antes de ver en qué consiste la cuenta D de Freedom24 te interesará saber que también ofrtecen actualmente depósitos al 5.8% TAE para Dólares y del 3.6% TAE en tu saldo en Euros! Puedes consultar todo aquí.

¿En qué consiste la cuenta 3% de Freedom24?

El Broker Freedom24 ofrece, entre otros servicios, una cuenta que remunera hasta un 3% anual de la cantidad que tengas depositada (como mínimo tienes que tener 125 USD depositados). Nada más abrir tu cuenta irás generando de manera diaria unos intereses en base a lo que tengas ingresado. Esto lo convierte en una de las cuentas remuneradas más potentes que se pueden encontrar en España. Recuerda, sin embargo, que las condiciones pueden cambiar en cualquier momento, tal y como sucede con otras cuentas del mismo estilo.

Además es una cuenta acumulativa, por lo que el porcentaje que se aplica es sobre el total que vas teniendo, incluyendo esos intereses.

EJEMPLO: Imagina que pones 10.000 euros. El primer año tendrías unos 10.300 (en realidad es más porque cada día se generan los intereses) y el siguiente año serían 10.609 ya que se aplica el interés sobre el monto total que vas teniendo. El interés compuesto haciendo de las suyas! Aquí te enseño un ejemplo real de funcionamiento de esta cuenta. Como puedes ver, cada vez se van generando un poquitín más de interés.

Suena bien, pero ¿es tan bonito como lo pintan?

Pues mira, lo he probado yo mismo. Hice un ingreso de 2.100 euros a la cuenta para ver si realmente es verdad lo que dicen. En breves sacaré vídeo para que veas que es lo que sucede… Pero por ahora te cuento mis primeras experiencias.

💥🚀NOVEDAD 2023: Cuenta 2.5% en EUROS

A partir de ahora, ya está disponible la cuenta D en euros! Funciona exactamente igual que la que yo uso en dólares, pero la remuneración es del 2.5% TAE. De esta manera te ahorras ir cambiando de divisas! Es por lo tanto una de las cuentas remuneradas que más pagan actualmente en el mercado español 🤑.

🙂Mi EXPERIENCIA y RESULTADOS con la cuenta 3% de Freedom24. ¿Funciona?

Más abajo te digo como funciona con mi depósito inicial. Recuerda que a mayor saldo, mayores intereses. En mi caso está basado en un saldo inicial de 2077€.

Primeros días con la cuenta remunerada de Freedom24

Día 1: Esto es el estado de mi cuenta el primer día. El importe es inferior a 2.077,77 USD por la conversión, un sablazo! Por eso mucho mejor usar REVOLUT.

En la siguiente imagen verás el primer ingreso de intereses en mi cuenta de Freedom24. Lo sé, no es mucho, pero es solo un día y sin hacer nada. En el banco estaría igual, aquí al menos sacamos algo de rendimiento. Y bueno, 17 céntimos al día son 62 euros en un año y sin mover un dedo. Siempre y cuando no cambien las condiciones 😉

Primer día con la cuenta D de Freedom24

Aquí puedes ver ya lo que sucede el cuarto día. Estamos a punto de ganar nuestro primer eurillo. Pero lo más importante es que no tenemos que hacer nada! Pasivo 100%.

Día 4: 84cts de intereses generados. Empezando con 2077.77$ ahora tengo 2078.61$

Bueno, ya ha pasado casi un mes desde que abría la cuenta remunerada. Empecé con 2077,77 dólares y ahora tengo 2082,51. La ganancia: 4,74 dólares.

D account de Freedom24 – Un mes: 4,74$ de ganancia

Mi experiencia (3 primeros meses) con Freedom24

Ya llevo 3 meses con mi dinero trabajando en la cuenta de Freedom24 y la cosa sigue bien, generando intereses y creciendo día a día. En esta gráfica que nos ofrece Freedom24 puedes ver como va creciendo día a día tu cuenta de ahorro:

Evolución de mi cuenta de ahorro en Freedom24

A finales de Noviembre del 2022, tras 3 meses usando esta cuenta, tengo unas ganancias de 16,37 USD. No es para hacerse rico, pero al menos ayuda a ir teniendo un rendimiento de ese dinero que forma parte de nuestro colchón financiero. Hay que poner a trabajar nuestros ahorros!

Ganancias 3 meses con Freedom24

5 meses con Freedom 24 – Mi rentabilidad

Ya estamos en 2023 y la cuenta sigue trabajando. Por ahora no me he llevado ninguna sorpresa (desagradable) y sigo generando los intereses que van creciendo poco a poco. quí te dejo la última captura para que veas como ya he ganado 28,71 USD !! Dinero fácil, dinero gratis 😍

5 meses con Freedom24 y su cuenta 3%

¿Cómo puedes empezar a generar ingresos pasivos con Freedom24?

Es muy sencillo. Los 2 (o 3) pasos que tienes que seguir son los siguientes.

1️⃣ Primer paso: Registrarte GRATIS usando este link. Gracias a este registro, además, tendrás un mes sin comisiones si quieres usar el Broker para invertir. Empieza tu registro. 

Durante el registro tienes que tener a mano tu DNI para sacarle una foto, usarás la cámara del móvil para hacerte un Selfie y finalmente te piden un recibo bancario o factura para demostrar tu país de residencia. Te aconsejo que tengas una factura ya descargada en tu móvil para acceder rápidamente a ella. Yo tardé 10 minutillos en total…

Por lo demás el registro es super fácil y rápido.

Mi cuenta recién abierta y con saldo

2️⃣ Segundo paso: Ahora toca depositar dinero en la cuenta. Lo puedes hacer mediante tarjeta o transferencia bancaria. El depósito se hace de manera gratuita si lo haces a la cuenta del Broker (luego lo puedes pasar a la cuenta remunerada en 2 clicks). Para cambiar de la cuenta Broker a la cuenta remunerada solo tienes que ir donde pone “cambiar de cuenta”.

3️⃣ Tercer paso (si haces el ingreso en Euros): Para beneficiarte de la cuenta 3% tienes que tener el saldo en USD (NUEVO: para la cuenta en euros no tienes que hacer cambio de divisa). Para ello, Freedom24 tiene la opción de convertir divisas. Algo que no queda claro en la plataforma es la comisión que tiene este cambio de divisa. Una alternativa es usar otra plataforma que te permita cambiar tus EUR a USD (por ejemplo REVOLUT. Con este enlace te regalan 10 euros con tu tarjeta gratuita!) y luego ingresarlos en Freedom24. Aquí te enseño como aparece en el panel de cambio. Es la manera más eficiente que encontrarás.

Cambio de divisa a USD en Freedom24

📢Truco para que te salga (CASI) Gratis usar Freedom24 con REVOLUT

Como te he dicho, al tener que usar USD y hacer el cambio de devisas en Freedom24 puede salir algo caro. Por ello, tienes la alternativa que antes te he comentado. Yo soy cliente de REVOLUT ya que uso esa tarjeta para viajar y aprovechar los cambios de divisas que se pueden hacer. La tarjeta básica es totalmente GRATIS y no necesitas más para lo que nos interesa aquí. Aquí te cuento los pasos:

Paso 1: Darte de alta con Revolut y beneficiarte de 10 euros de regalo. La cuenta y tarjeta te llegarán en unos días. Tranqui que es todo gratis!

Abrir cuenta en Revolut y promoción de 10 euros


Paso 2: Transferir el dinero de tu banco a Revolut. Luego en Revolut puedes hacer el cambio de divisa a USD. Hay un tope para que no te cobren comisión, pero aún así, la comisión es muy baja y sale a cuenta.


Paso 3: Desde Freedom24 ingresar el dinero en USD usando la tarjeta de Revolut. Revolut ya identifica la moneda y usa el saldo en la divisa que toca. De esta manera llega el dinero íntegro y sin comisiones. Luego ya lo puedes pasar a la cuenta 3% y a vivir! Aquí te enseño el ejemplo de la transferencia que hice yo de prueba, de 15 USD desde Revolut y como ha llegado de manera íntegra:

Saldo en USD en Freedom24

¿Puedes sacar tu dinero cuando quieras?

Tienes total libertad para sacar el dinero cuando quieras. PERO! Cada vez que sacas dinero de la plataforma hay una comisión de 7 euros, tenlo en cuenta para no ir sacando cantidades pequeñas… Para retirar el dinero tienes que pasar antes el saldo que quieras a la cuenta Broker. Otra vez los mismos dos clicks 😁

Para ingresar dinero en Freedom24 no hay restricciones. Yo he pasado desde 15 euros solamente a 2.100 euros. El ingreso lo puedes hacer en euros (pero luego tienes que cambiar de divisa en Freedom24 y el cambio no es demasiado favorable) o en USD (desde Revolut, por ejemplo).

¿Cómo genera INTERESES la cuenta 3% de Freedom24?

Esta cuenta remunerada es en USD (así que o haces el ingreso en USD o haces el cambio de divisa en la plataforma como te he comentado anteriormente). El dinero de las cuentas D de Freedom24 son invertidos a través de transacciones de permutas de divisas, que dan un rendimiento fijo del 3%. Este tipo de interés lo define la compañía y son libres de cambiarlo en cualquier momento. Así que es buen momento para aprovechar!

Una permuta o swap de divisas son dos transacciones de cambio de divisas. Una vende USD por EUR, y la segunda al revés. El beneficio de la segunda transacción es el interés que se ingresará en la cuenta D.

La cuenta D (cuenta remunerada) solo sirve para tener el dinero immobilizado, sin usar. Para ejecutar cualquier acción hay que pasar el total o parte del saldo a la cuenta Broker. Lo mismo si queremos sacar el dinero de la plataforma.

¿Es seguro tener tu dinero en Freedom24?

Vale, no somos tontos, ¿es realmente seguro tener nuestro dinero en Freedom24? La verdad es que sí, es seguro, o al menos igual de seguro que cualquier otro Broker importante o banco. Aquí te dejo lo que nos dicen ellos mismos. En resumen:

  • Disponen actualmente de 103 oficinas en todo el mundo.
  • Único Broker con sede en la UE que cotiza en el NASDAQ.
  • Cumplen con MiFID II: Mayor nivel posible de protección a inversores.
  • Forman parte de la Asociación de Mercados Financieros en Europa.
  • Regulados por la CySEC, Bafin y la SEC (Comisión de Bolsa de Valores de Estados Unidos).

Aquí puedes ver la cotización de Freedom Holding Group, a fecha de Agosto del 2022:

😍Lo MEJOR de la cuenta 3% de Freedom24

Los puntos fuertes de la cuenta remunerada de Freedom24 son:
💙 Remuneración atractiva por encima de la media del mercado.
💙 Interés generado diariamente por lo que la rentabilidad es mayor.
💙 Posibilidad de usar su Broker para invertir a precios de IPOS, ETFs, Acciones, et.
💙 Plataforma fácil de usar y se abre la cuenta rápidamente.

Abrir cuenta gratis en Freedom24

😥Lo PEOR de la cuenta 3% de Freedom24

Los puntos más desfavorables de esta cuenta son:
💔 La cuenta tiene que estar en dólares.
💔 Convertir divisas en Freedom24 es caro. Mejor usar alternativas como Revolut.
💔 Las condiciones pueden cambiar (tal y como sucede con cualquier banco).
💔 Comisión por sacar dinero de 7 euros.

¿Qué opiniones tienen los clientes de Freedom24?

Si repasamos lo que se dice en Internet sobre este Broker, podemos ver que en general los clientes están bastante satifechos. En Trustpilot encontramos un nivel de satisfacción de 4.1 sobre 5. Se destaca sobretodo lo siguiente: La atención al cliente, facilidad de uso de la plataforma, el poder invertir en IPOs y el acceso a ETFs americanos.

Opiniones Trustpilot de Freedom24

Mi opinión personal sobre Freedom24

Creo que es una gran opción para generar ingresos recurrentes y dar rendimiento a los ahorros. El 3% de rentabilidad es muy superior a lo que ofrecen los demás bancos y además no requiere vinculaciones.
El punto más negativo en mi opinión es el cambio de divisas en la plataforma, que no es demasiado favorable y se puede comer buena parte de tus intereses. Recuerda, usa Revolut u otro banco similar para hacer el cambio. Vale la pena.
Mi conclusión final es que si mantienen estas condiciones puede ser una gran opción para diversificar un poco nuestros ahorros, darles un poco de rendimiento y aprovechar para tener saldo en USD para no tener todo nuestro capital en Euros.

Abrir cuenta remunerada en Freedom24

Invertir conlleva riesgos

Te he contado el funcionamiento de la cuenta 3%, pero si usas este Broker con la finalidad de invertir, recuerda que cuando inviertes tienes el riesgo de perder parte o el total de tu capital. Además, rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras.

Disclaimer y descargo de responsabilidad

En este artículo te muestro mi análisis y opinión sobre esta cuenta. También te enseño mi experiencia para que veas que podrías esperar. Es tu responsabilidad seguir informándote y luego decidir si vas a usar este servicio o no. Tu dinero = tu responsabilidad 😉

Abre tu cuenta remunerada en Freedom24

Si ya te has decidido a usar Freedom24 y quieres aprovechar su rentabilidad del 3% anual en dólares o 2.5% en euros, puedes abrir tu cuenta aquí!

Abre tu cuenta de Freedom24

Otras cuentas de ahorro y remuneradas

Echa un vistazo a otras cuentas remuneradas que te van a pagar por tener el dinero depósitado en ellas!

Esta entrada tiene 7 comentarios

  1. Manel

    Buenas tardes,

    gracias por este articulo. En mi caso he empezado FATAL… openbank me ha cobrado 30€ por mover 1005€ a la tarjeta de revoult….

    1. dinerocu

      Vaya con openbank! Yo usé el BBVA y ningún problema, aunque pasé cantidades más pequeñas en diferentes momentos.
      Hay que vigilar con toda comisión que se pueda cobrar en el proceso 💔

  2. estrella

    Y como puedo ingresar 1000 dólares si los tengo en billetes en mi casa a la cuenta freedom24?

    1. dinerocu

      Tienes que ingresarlo en alguna cuenta bancaria en dólares, por ejemplo Revolut. Luego hacer traspaso a Freedom24.

  3. Fernando

    No es preferible dejar el dinero en euros aunque el interés sea al 2,50% para no perder dinero al cambio?? Gracias.

    1. dinerocu

      Es buena opción tb! La cuenta en euros hace muy poco que la han sacado.

  4. JLR

    Gracias por el aporte, creo que es importante resaltar, además de la comisión por retirada que comentar, el seguro que cubre la compañía de tu dinero en ahorro, hasta un máximo de 20.000 en caso de quiebra. Me parece clave a diferencia de otros bancos, hasta 100.000 euros.

Deja una respuesta