Cuenta Remunerada 3,86% TAE de Freedom24 – Lo que tienes que saber

😀 Valora este artículo 😋

NOVEDAD 2024: La cuenta D de Freedom24 remunera con un 5,31% en dólares. La cuenta en euros aumenta también hasta el 3,86%. En depósitos aumenta un 6,37% los depósitos en Euros y un 8,76% el depósito en dólares.

Puedes acceder aquí a Freedom24 para abrir tu cuenta

En plena guerra por retribuir los ahorros, Freedom24 saca una nueva versión en Euros de su cuenta remunerada (Cuenta D). Si quieres saber en qué consiste esta cuenta, como aprovecharla y en qué se diferencia de los principales competidores, te invito a seguir leyendo.

🚀 PROMOCIÓN ABRIL 2024 – ¡ HASTA 20 ACCIONES DE REGALO !

Durante el mes de Abril, Freedom Finance te va a obsequiar con hasta 20 acciones valoradas cada una hasta 800 dólares !!. Para conseguirlas, solo tienes que hacer lo siguiente:

  • Abrir tu cuenta en Freedom24 si aún no eres cliente. Puedes abrirla aquí.
  • Depositar entre 5.000 y 19.999 euros usando el código promocional APRIL5. El regalo son 3 acciones.
  • Depositar entre 20.000 y 49.999 euros usando el código promocional APRIL5 y APRIL20. El regalo son 10 acciones.
  • Depositar más de 49.999 euros usando el código promocional APRIL50, APRIL20 y APRIL5. El regalo son 20 acciones.

Aquí abajo tienes toda la información de esta promoción:

¿En qué consiste la cuenta 2,5% de Freedom24, en Euros?

Freedom24 retribuye el dinero que tengas depositado en la Cuenta-D, a partir de 150 euros y sin límite de saldo. Vas a obtener un 2,5% TAE (actualmente el TAE ha subido a 3,86%) de ese dinero desde el momento en que te abras la cuenta y hagas tu depósito. Los intereses se te van a ir abonando de manera diaria, por lo que irás viendo como tu dinero va creciendo día a día y además, puedes disponer de él en el momento que quieras.

Es una de las retribuciones más atractivas del mercado, en primer lugar por su alto interés si comparamos con otras cuentas remuneradas y en segundo lugar, por no tener un tope de dinero a retribuir.

🤑¿Cómo lo hace la cuenta D de Freedom24 para obtener rentabilidad?

El dinero de la cuenta remunerada de Freedom24 es invertido a través de transacciones de permutas de divisas, que dan un rendimiento fijo del 2.5% anual. El interés lo define la compañía y pueden cambiarlo cuando quieran.

Una permuta o swap de divisas son dos transacciones de cambio de divisas. Una vende USD por EUR, y la segunda al revés. El beneficio de la segunda transacción es el interés que se ingresará en la cuenta D.

La cuenta D (cuenta remunerada) solo sirve para tener el dinero quieto y que vaya trabajando. Si quieres ejecutar cualquier acción hay que pasar el total o parte del saldo a la cuenta Broker. Lo mismo si queremos sacar el dinero de la plataforma.

💥El interés compuesto y tu cuenta remunerada

Seguramente hayas oído hablar del interés compuesto. Éste consiste en reinvertir tu dinero para hacerlo aumentar de manera exponencial. Te pongo un ejemplo:

  • Haces un ingreso de 5000 euros que rinde al 2.5% anual. Al acabar el año tendrás aproximadamente 5125 euros. PERO, el año siguiente, el interés anual se aplica sobre estos 5125 euros. Lo que significa es, que si se mantiene el 2.5% anual, acabarías teniendo: 5253 euros. El siguiente año (siempre considerando que se mantienen los intereses), tendrías 5384 euros.

Como ves es una forma sencilla de que tu dinero trabaje sin tener que preocuparte. Esto además mejora por el hecho que los intereses se devengan diaramiente, por lo que el interés compuesto funciona aún mejor y se aplica diariamente.

🤔¿Cómo aprovechar esta cuenta remunerada?

Lo único que tienes que hacer para sacar partido a esta cuenta remunerada en euros de Freedom24 es lo siguiente:

  • Abrir tu cuenta: Puedes acceder aquí a Freedom24 para abrir tu cuenta.
  • Tienes que ir al botón de “registrarte” y empezar el proceso.
  • Poner tu correo electrónico y tu teléfono.
  • Completar el proceso de verificación, te pedirán también un selfie y subir tu documento de identidad.
  • Subir una factura para verificar el domicilio.

Es un proceso rápido y habitual en Brokers y banca online. Una vez has seguido estos pocos pasos y hecho todo lo que te comento, ya se abrirá la Cuenta D y podrás empezar a poner a trabajar tu dinero.

🧭¿Cada cuánto y cómo se obtienen los intereses?

Cada día laborable verás movimiento en tu cuenta con los intereses que se han generado. Si hay festivos o fines de semana, el siguiente día laborable te aparecerá el interés obtenido esos días, de manera conjunta.

No tienes que esperar a final de mes o trimestre para usar el dinero. Está siempre disponible. Además, si añades más dinero en tu cuenta, de manera automática empezará a trabajar también. Cuanto mayor sea el saldo, mayores son los intereses.

😮¿Está asegurado mi dinero en esta cuenta remunerada?

La cuenta D de Freedom24 cuenta con la protección de la legislación Europea y el fondo de compensación de 20.000 euros.

¿Quién puede aprovechar esta cuenta remunerada?

Esta cuenta está disponible tanto para nuevos clientes como para antiguos.

🧡 Puntos fuertes de la cuenta remunerada en euros de Freedom24

Lo que destaco de esta cuenta remunerada es:

  • No hay límite de saldo a retribuir.
  • Interés del 2.5%, por encima de la media del mercado.
  • Se devengan los intereses diariamente.
  • Puedes disponer y sacar el dinero cuando quieras.
  • Informes de todos los movimientos del dinero.
  • Tienes la opción en dólares con su otra cuenta remunerada.
  • Proceso de alta muy rápido y sencillo. Todo online.

💔 Debilidades de la cuenta remunerada de Freedom24

Los puntos más desfavorables de esta cuenta son:

  • Comisión por ingresar dinero con tarjeta. Con transferencia bancaria no habría comisión, a no ser que tu banco te la cobre. Consejo: Prueba con Revolut.
  • Comisión por retirar dinero: 7 euros por retirada.
  • Un mínimo de 150 euros para empezar a disfrutar de las ventajas de esta cuenta.

👉 Mi experiencia con la Cuenta D de Freedom24

Yo personalmente uso la Cuenta D de Freedom24 (la versión en dólares). Por ahora todo funciona tal y como indican en su web, voy recibiendo los intereses diariamente y puedes ver todos los movimientos con total transparencia. Solo tienes que vigilar con la comisión por cambio de divisa (pero si es en euros no debería aplicarse) o la de depósito con tarjeta de crédito. Si usas tu banco para hacer la transferencia Freedom24 no cobra comisión, pero tienes que fijarte en si tu banco te cobra algo. Yo usé Revolut para transferir dinero y no me cobraron nada. También tienes que tener presente la comisión por retirada de dinero, que a día de hoy es de 7 euros.

Aquí te dejo una captura de como mi saldo va trabajando diariamente. Ves todos los movimientos, que se ejecutan diaramente y van aumentanto el monto total de tu cuenta:

Aquí lo puedes ver de manera más visual. La idea es ver tu dinero crecer mientras tú ocupas tu tiempo con algo que te motive más que trabajar 😉 En mi caso sube unos 17 céntimos por día ya que hice un depósito de 2100 dólares.

¿Es la mejor opción para remunerar tu dinero?

Para poder responder esta pregunta tenemos que plantearnos qué otras opciones existen para conseguir esta rentabilidad y con el mismo nivel de riesgo. Nos vienen a la cabeza las letras del tesoro, que a día de hoy están retribuyendo de manera atractiva a los inversores. Sin embargo no son un producto libre de riesgo y solo recuperas tu capital cuando acaba el plazo de inversión o bien vendes en el mercado secundario.

Otras cuentas remuneradas ofrecen rentabilidades similares, sin embargo suelen tener topes de saldo, entregan los intereses solamente a nivel mensual o trimestral y en algunos casos piden vinculaciones o contratar algún producto.

Con toda esta información se puede afirmar que la cuenta D de Freedom24 es una opción interesante a tener en cuenta.

Otras cuentas remuneradas y de ahorro

Aquí tienes otras alternativas que te pueden interesar: 

Banner - 970x250

 

Deja una respuesta